Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/header.php on line 717 Parque Nacional del Teide - Naturaleza - Qué Visitar - Vive Tenerife

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

Idioma:   
Zona
Tenerife
Servicios Vive Zone
Adra y Roquetas de Mar
Albacete
Alicante
Barcelona
Benidorm - Marina Baixa
Cartagena - Mar Menor
Los Alcazares
Madrid
Molina de Segura
Motril
Murcia
Tenerife
Torrevieja - Vega Baja
Valencia
Valle de Ricote
Logo de Inicio de sesión de usuario
Iniciar sesión
Incluye tu negocio
Conócenos
INICIO
INFORMACIÓN TURÍSTICA
QUÉ VISITAR
QUÉ HACER
PLAYAS
DÓNDE DORMIR
DÓNDE COMER
DÓNDE SALIR
DÓNDE COMPRAR
RESERVAS
GASOLINERAS
BANCA
TRANSPORTE
EMERGENCIAS
EMPLEO Y FORMACIÓN
MEDIO AMBIENTE
SALUD Y BELLEZA
DEPORTES
CIUDADANO
MOTOR
SERVICIOS PROFESIONALES
QUÉ VISITARQUÉ VISITAR
LUGARES DE INTERÉSLUGARES DE INTERÉS
NATURALEZANATURALEZA
RUTASRUTAS
QUé VISITARNATURALEZA25 MAYO 2017
Parque Nacional del Teide

Parque Nacional del TeideParque Nacional del TeideParque Nacional del TeideParque Nacional del TeideParque Nacional del TeideParque Nacional del TeideParque Nacional del TeideParque Nacional del TeideParque Nacional del TeideParque Nacional del Teide

a 43.37km del centro

Ver en mapa

Parque Nacional del Teide
La Orotava
CP: 38300Localidad: La Orotava



El Parque Nacional del Teide es la mejor muestra de ecosistema volcánico de alta montaña de toda Canarias. Incluye además hábitats amenazados como los hidropétricos, subterráneos, etc. que por su disposición y altitud se ven afectados anualmente, con distinta intensidad, por períodos de nevada contribuyendo a mantener procesos ecológicos esenciales como es la recarga de los acuíferos. Su singular flora llena de endemismos incluye una decena de especies en peligro de extinción, y los invertebrados cuentan con formas exclusivas de las que apenas se conocen unos pocos ejemplares. Geomorfológicamente, toda la estructura de la caldera y el gran estratovolcán Teide Pico Viejo son de relevancia internacional, pero además hay una gran variedad de elementos en forma de pitones, cuevas, domos, etc. que acrecientan el interés científico y la espectacularidad de este área. El paisaje del parque es por su naturaleza de los más estremecedores de la isla y constituye un poderoso atractivo para los millones de turistas que anualmente lo visitan.


El Parque Nacional del Teide, situado en el centro de la isla de Tenerife, alberga la mejor manifestación de la vegetación del piso supramediterráneo. Por otro lado, con una altitud media superior a los 2.000 metros  nos ofrece una de las muestras más espectaculares del vulcanismo a nivel mundial y representa la mejor muestra de ecosistema volcánico de alta montaña de toda Canarias. En 2007 el Parque Nacional del Teide fue incluido como Bien Natural en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Además el Parque también cuenta con galardones como el del Diploma Europeo. 

Parque Nacional del Teide
¿Algún dato incorrecto? Enviar sugerencia